Respuesta a: Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

Barniz y pintura profesionales para pintar guitarra. Foros Varios / FAQ Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera Respuesta a: Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

#969
Nitorlack
Superadministrador

Intentaré aconsejarte para que dejes tu guitarra perfecta, y del efecto que deseas.
Me faltaría saber si la quieres en acabado brillo o mate, y el poro si lo quieres cubrir y tapar o dejarlo abierto, pero bueno te intentaré explicar el proceso, y haces una cosa u otra en función de lo que desees. Para proceso en acabado mate a poro abierto, yo utilizaría la gama de productos en base agua por varios motivos:
Conseguirás un efecto natural de madera con tono natural (sin el leve amarilleo que deja una madera cuando se moja). Haz la prueba y pon un poco de saliva en la madera y verá como toma un suave tono amarillo. Con los productos en base agua se disimula este cambio de color, y con la nitro aparecerá el leve amarillo.
El tacto de los productos al agua es excelente, además su sedosidad es muy agradable al tacto.
Fácil limpieza y aplicación (con agua)
El producto es: 270035 Laca al Agua Guitarras «Eco-Guitar» Mate (Bote de 5L)
Si buscas alto brillo, te recomiendo utilizar la nitrocelulosa, ya que conseguirás un efecto brillo mayor que con los productos al agua.
El producto es: Nitorlak Guitarras «Vintage» Brillo (la tienes en bote de 0.75L – 5L – o SPRAY)
En el proceso, tendrás que ir aplicando manos finas de barniz de acabado hasta conseguir el acabado que buscas. Para poro cerrado necesitará muchas más manos de producto que para poro abierto que serán necesarias menos pasadas de barniz.
El número de pasadas para un poro abierto estará entre las 4-6. En cambio para cerrar el poro necesitarás más del doble (dependerá de la absorción del fresno, de la cantidad de barniz de cada mano y de la profundidad del poro del fresno)