Respuesta a: Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

Barniz y pintura profesionales para pintar guitarra. Foros Varios / FAQ Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera Respuesta a: Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

Nitorlack
Superadministrador

La laca nitro de spray es brillo, pero yo siempre recomiendo aplicar las últimas manos con laca nitro brillo incoloro, para dar más sensación de profundidad y sobre todo para poder pulir en incoloro.
En cuanto agarre o adherencia, no tendrás problema. Sólo en el caso de que la madera tenga resinas, taninos o ceras, debes de utilizar una imprimación (1:1); también evitarás problemas de burbujas.
En cuanto a grosores (supongo que te refieres al cuerpo que deja cada producto), la que más cuerpo da es el nitro blanco. Aunque tengo que decirte que si la aplicas directamente del bote de 0.75cc o de 5L, siempre tendrás más cubrición que si la aplicas en spray (ya que en spray incorpora el gas líquido, que diluye algo el producto)
Mi recomendación: Dar varias manos de laca blanca para eliminar imperfecciones del soporte, posteriormente varias de color y terminar con nitro incoloro brillo + pulido.