Respuesta a: ¿Qué materiales necesito para pintar mi guitarra en Butterscotch, en Fresno?

Barniz y pintura profesionales para pintar guitarra. Foros Varios / FAQ ¿Qué materiales necesito para pintar mi guitarra en Butterscotch, en Fresno? Respuesta a: ¿Qué materiales necesito para pintar mi guitarra en Butterscotch, en Fresno?

Nitorlack
Superadministrador

1.- Un bote 480050 (0,250ml) Tinte Concentrado base disolvente amarillo.

2.- Un bote Disolvente Antivelo Lento 540424 (5L)

3.- Lijas Grano 400 – 800 – 2000 (si no quieres todos los granos, puedes trabajar con la de 800 y 2000)4.- 2 pack (4 botes spray) Acabado Nitro Brillo Spray 220074 (400ml)

Mezcla del tinte (98% del disolvente lento + 2% del tinte amarillo concentrado)

Proceso:
Aplicar el tinte directo a la madera: Con un trapo limpio y sin pelusilla, humedecerlo en la mezcla ya preparada y bien mezclada del tinte amarillo. Aplicar siempre el tinte a favor de la veta de la madera. No hay que encharcar en exceso, pensar que debemos obtener el color definitivo al aplicar varias de tinte. Dejar secar un mínimo de 4 horas.

Aplicar el Acabado Nitro brillo en spray: Después de dar varias pasadas lijaremos con lija 400/800. Ten en cuenta que cuando lijes hazlo con precaución y suavidad, ya que si aprietas en exceso corres el riesgo de pelar el tinte y llegar a ver la madera en natural. Sigue aplicando pasadas (máximo 2 diarias, dejando secar unas 6 hrs entre manos). Manos aplicación recomendadas en spray (12 pasadas finas aprox.)