Rendimientos. Acabado Brillo. Tintes Concentrados

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  • #973 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Hola, escribo porque voy a pintar mi primera guitarra y me preguntaba si me venderían laca nitro de alto brillo y disolvente de evaporación media en un recipiente menor. Creo que con dos litros de cada cosa o incluso menos me sobraría.
    También aprovecho para preguntar qué tipo de pulimento debería usar para el acabado final.
    Para aplicar el tinte concentrado, ¿puedo aplicarlo mezclado sólo con el disolvente y luego dar un acabado final de laca transparente, o el tinte diluido tiene que ir mezclado ya con la laca?
    Por último, cuando en los tintes concentrados señalan la proporción en orden a alcanzar tonalidades más fuertes, ¿qué significa? por ejemplo cuando pone 5/1 ¿una parte de tinte por cinco de disolvente?

    #974 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Sentimos no poder envasarte los productos que nos pides en un envase menor del que tenemos en stock. De todas formas piensa que las caducidad tanto de la laca nitro brillo como del disolvente, es de más de año y medio (incluso más si se almacena en buenas condiciones), siempre podrás volver a repasar la guitarra más adelante.
    También es necesario que sepas que para una perfecta aplicación de la nitro, hay que dar sucesivas manos de barniz de gramajes muy finos, y así conseguir una película final extendida y suave. Se pueden aplicar de 2 a 3 manos de producto en un día (con lijados intermedios), y se aplicarán de 8 a 10 manos de laca nitro acabado en una guitarra nueva.
    Nuestra recomendación de proceso es la siguiente:
    Sobre la guitarra en chapa/madera natural, antes de aplicar ningún material, lija la madera hasta llegar a lija 240, posteriormente humedécela ligeramente con un trapo con agua para levantar el repelo de la madera, y una vez hecho esto vuelve a lijar la madera suavemente con lija de 240, siempre los lijados a favor de la veta de la madera.
    La siguiente fase es tintar la madera del color deseado, para este proceso utiliza el disolvente 540421 + unas gotas de tinte concentrado (dependerá del color que se quiera, más o menos cantidad). Para no hacer franjas de color sobre la guitarra y que quede uniforme el tinte, se recomienda dar varias pasadas cruzadas con la pistola para unificar y repartir la aplicación de forma homogénea. No intentemos llegar al color final de una sola pasada, por eso conviene no concentrar en exceso el tinte.
    Nota: los tintes son miscibles entre sí para obtener el color deseado. La proporción 5/1 suele indicar 5 partes de disolvente por 1 del tinte.
    Después de aplicar y dejar secar el tinte (por lo menos una hora a temperatura ambiente), podemos empezar a aplicar las sucesivas capas de Acabado (por lo menos 8-10 manos), recomendamos dar acabado directamente para conseguir la máxima transparencia, lijaremos entre mano y mano e iremos subiendo de grano de lija poco a poco (empezando por 240 a 400, luego a 800, y hasta 2000). Recomendamos también hacer un pulido final a la última mano de acabado (puedes pulir con un trapo de algodón, un trozo de tela vaquera, o con papel tipo clínex)
    Nota: podrías entonar ligeramente el acabado con algo de tinte para tapar los posibles pelados sobre tintado inicial cuando estamos lijando las primeras manos de laca.

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