Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

Barniz y pintura profesionales para pintar guitarra. Foros Varios / FAQ Proceso bicapa en el pintado de guitarras. Adherencia sobre madera

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  • #966 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    ¿La pintura de spray será con brillo ya o habría que echarle el barniz? ¿La laca, barniz y pintura agarra directamente a la madera? ¿De la laca Nitro Blanco, el barniz y la pintura cual es el que tiene más grosor? Seria pues para utilizarlo de fondo ya que no tenéis fondo en Spray, si todos tuviesen el mismo poder de cubrición de fallitos pues directamente compraría el color.
    O si tenéis pensado en sacar fondo en Spray, pues ya me espero, que tampoco me corre prisa.

    #967 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    La laca nitro de spray es brillo, pero yo siempre recomiendo aplicar las últimas manos con laca nitro brillo incoloro, para dar más sensación de profundidad y sobre todo para poder pulir en incoloro.
    En cuanto agarre o adherencia, no tendrás problema. Sólo en el caso de que la madera tenga resinas, taninos o ceras, debes de utilizar una imprimación (1:1); también evitarás problemas de burbujas.
    En cuanto a grosores (supongo que te refieres al cuerpo que deja cada producto), la que más cuerpo da es el nitro blanco. Aunque tengo que decirte que si la aplicas directamente del bote de 0.75cc o de 5L, siempre tendrás más cubrición que si la aplicas en spray (ya que en spray incorpora el gas líquido, que diluye algo el producto)
    Mi recomendación: Dar varias manos de laca blanca para eliminar imperfecciones del soporte, posteriormente varias de color y terminar con nitro incoloro brillo + pulido.

    #968 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Va a ser la primera vez que hago esto. Deseo obtener un acabado natural madera en un cuerpo de Stratocaster de madera de fresno que ahora mismo es sólo madera (es nuevo, jamás se pintó ni barnizó). ¿Qué debería hacer para obtener ese acabado natural?

    #969 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Intentaré aconsejarte para que dejes tu guitarra perfecta, y del efecto que deseas.
    Me faltaría saber si la quieres en acabado brillo o mate, y el poro si lo quieres cubrir y tapar o dejarlo abierto, pero bueno te intentaré explicar el proceso, y haces una cosa u otra en función de lo que desees. Para proceso en acabado mate a poro abierto, yo utilizaría la gama de productos en base agua por varios motivos:
    Conseguirás un efecto natural de madera con tono natural (sin el leve amarilleo que deja una madera cuando se moja). Haz la prueba y pon un poco de saliva en la madera y verá como toma un suave tono amarillo. Con los productos en base agua se disimula este cambio de color, y con la nitro aparecerá el leve amarillo.
    El tacto de los productos al agua es excelente, además su sedosidad es muy agradable al tacto.
    Fácil limpieza y aplicación (con agua)
    El producto es: 270035 Laca al Agua Guitarras «Eco-Guitar» Mate (Bote de 5L)
    Si buscas alto brillo, te recomiendo utilizar la nitrocelulosa, ya que conseguirás un efecto brillo mayor que con los productos al agua.
    El producto es: Nitorlak Guitarras «Vintage» Brillo (la tienes en bote de 0.75L – 5L – o SPRAY)
    En el proceso, tendrás que ir aplicando manos finas de barniz de acabado hasta conseguir el acabado que buscas. Para poro cerrado necesitará muchas más manos de producto que para poro abierto que serán necesarias menos pasadas de barniz.
    El número de pasadas para un poro abierto estará entre las 4-6. En cambio para cerrar el poro necesitarás más del doble (dependerá de la absorción del fresno, de la cantidad de barniz de cada mano y de la profundidad del poro del fresno)

    #970 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Intentaré aconsejarte para que dejes tu guitarra perfecta, y del efecto que deseas.
    Me faltaría saber si la quieres en acabado brillo o mate, y el poro si lo quieres cubrir y tapar o dejarlo abierto, pero bueno te intentaré explicar el proceso, y haces una cosa u otra en función de lo que desees. Para proceso en acabado mate a poro abierto, yo utilizaría la gama de productos en base agua por varios motivos:
    Conseguirás un efecto natural de madera con tono natural (sin el leve amarilleo que deja una madera cuando se moja). Haz la prueba y pon un poco de saliva en la madera y verá como toma un suave tono amarillo. Con los productos en base agua se disimula este cambio de color, y con la nitro aparecerá el leve amarillo.
    El tacto de los productos al agua es excelente, además su sedosidad es muy agradable al tacto.
    Fácil limpieza y aplicación (con agua)
    El producto es: 270035 Laca al Agua Guitarras «Eco-Guitar» Mate (Bote de 5L)
    Si buscas alto brillo, te recomiendo utilizar la nitrocelulosa, ya que conseguirás un efecto brillo mayor que con los productos al agua.
    El producto es: Nitorlak Guitarras «Vintage» Brillo (la tienes en bote de 0.75L – 5L – o SPRAY)
    En el proceso, tendrás que ir aplicando manos finas de barniz de acabado hasta conseguir el acabado que buscas. Para poro cerrado necesitará muchas más manos de producto que para poro abierto que serán necesarias menos pasadas de barniz.
    El número de pasadas para un poro abierto estará entre las 4-6. En cambio para cerrar el poro necesitarás más del doble (dependerá de la absorción del fresno, de la cantidad de barniz de cada mano y de la profundidad del poro del fresno)

    #971 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Me gustaría saber si el producto Nitorlak Guitarras «Vintage» Brillo SPRAY es compatible con la pintura que he puesto en mi guitarra, que se trata de una pintura de coches que según dice en la lata es laca acrílica. En caso afirmativo, cuántas unidades serían necesarias para una guitarra tipo Strato?
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

    #972 Responder
    Nitorlack
    Superadministrador

    Referente a tu cuestión sobre la compatibilidad de los diferentes barnices, no debes de tener ningún problema en sobre-barnizar una guitarra que está pintada con laca acrílica de automoción, siempre que lijes bien la superficie para evitar problemas de adherencia. Conviene usar lija intermedia 240 – 400 para tener un agarre óptimo. Si lijas con lija más fina conseguirás un pulido demasiado fino y el anclaje puedes ser peor. Una vez lijado el barniz acrílico aplicaremos sucesivas manos de nitro brillo en spray, e iremos lijando con lija fina entre capas hasta grano 800 – 2000.
    El número de capas a aplicar recomendado es de 6 a 9, en guitarras nuevas y en función de la porosidad y absorción del tipo de chapa. En una guitarra que ya está lacada, daremos menos manos de aplicación. En principio con 4 uds (botes de 400ml), tendrás suficiente para dar un buen acabado.

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